Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Foto: GEC)
Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Foto: GEC) / GESTION
Redacción EC

El amplió el plazo para definir si acepta la solicitud de de modificar el Plan Maestro para la ampliación del hasta el 30 de marzo. Previamente el plazo expiraba el 28 de febrero.

Este incremento de los plazos se da en la misma semana en la que el interpretará el contrato de concesión del proyecto para aprobar o rechazar los cambios solicitados por LAP en su Plan Maestro.

MIRA | Majes Siguas II: Consejo Regional de Arequipa aprueba adenda 13 del contrato de concesión

, LAP insiste con su propuesta de construir un segundo terminal que opere a la par del actual –que irá creciendo conforme a la demanda– a partir del 2025. Sumando ambos terminales el aeropuerto podría tener una capacidad para trasladar a 37 millones de pasajeros en un año.

Según informó el concesionario, han incluido nuevos argumentos en su propuesta para que puedan aprobar los cambios. Una de ellas es un informe de la Dirección de Aeronáutica Civil del MTC, emitido en 2018, en el cual la oficina señala que en una “posible configuración futura, [el proyecto podía tener] dos terminales separados físicamente por la pista de vuelo”. En diciembre dicho pedido fue desestimado por el ministerio.

Ositrán es la entidad encargada de interpretar si las modificaciones planteadas guardan concordancia con lo estipulado en el contrato de concesión. De acuerdo a especialistas consultados por este Diario, su opinión definirá si el pedido se materializará o no en el futuro.

MIRA | Conflicto entre Rusia y Ucrania: ¿Cuál su relación comercial con el Perú y qué efectos puede haber en nuestro país?

De no tener el visto bueno, LAP estará obligado a construir un nuevo un nuevo terminal para 37 millones de pasajeros que reemplace al actual y funcione desde el 2025.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo llegó el mundo a una nueva guerra y por qué se enfrentan Rusia y Ucrania?
Pese a semanas de esfuerzos diplomáticos, Rusia lanzó en la madrugada del 24 de febrero una operación militar a gran escala contra Ucrania. Los aliados occidentales de Kiev han prometido responder con dureza a la invasión.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más