Rocío Barrios, ministra de la Producción. (Foto: Alessandro Currarino | GEC)
Rocío Barrios, ministra de la Producción. (Foto: Alessandro Currarino | GEC)
Redacción EC

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, prevé un duro golpe al sector financiero si el Congreso aprueba su iniciativa para congelar el pago de deudas. “Parte de nuestra fortaleza económica ha sido el cuidado del manejo de la caja fiscal durante estos años. Si no mantenemos ese debido cuidado puede que pongamos en riesgo, en un futuro, nuestra economía”, señaló Barrios.

En el Parlamento se debatirá un predictamen que propone el congelamiento del cobro de créditos y todo tipo de endeudamiento de personas naturales con entidades financieras, por 120 días, sin aplicar moras, multas o intereses.

Al ser preguntada si, de aprobarse esta propuesta, se generaría una crisis financiera, la ministra respondió que “definitivamente”. “Hemos visto en las últimas semanas medidas [del Congreso] que no ayudan en lo absoluto a nuestra estabilidad económica”, anotó en diálogo con el programa “Agenda Política” de Canal N.

“Esto debe ser un llamado a todas las autoridades para que seamos responsables. Podemos entender la necesidad de todos, pero tenemos que ser responsables en el manejo de la economía”, puntualizó Barrios.