Según Kantar, 54% de peruanos buscará tiendas o establecimientos más económicos. (Foto: GEC)
Según Kantar, 54% de peruanos buscará tiendas o establecimientos más económicos. (Foto: GEC)

Cuando haya terminado la cuarentena decretada por el Gobierno peruano, el 67% de hogares peruanos buscará más y como una manera de generar , de acuerdo a una reciente encuesta de .

MIRA: Retiro de 25% de AFP: ¿en qué casos los bancos podrán cobrarse las deudas de forma automática?

De acuerdo a la medición realizada por la división de consumo de Kantar, se desprende que un 54% de peruanos buscará tiendas o establecimientos más económicos.

Mientras que, en igual porcentaje, el 54% de peruanos tendrá tendencia a comprar productos de consumo más económicos, aspecto que alcanza el 55% en Lima.

Además, dicho estudio halló que un 50% de los encuestados señaló que va a disminuir el gasto que hace en cines, restaurantes, cafeterías, entre otros cuando estos estén habilitados.

Por su parte, un considerable 47% sostiene que disminuirá su gasto en vestimenta. En tanto, otro 41% dijo que dejará de comprar artículos de lujo.

Entre otras medidas que adoptarán los peruanos cuando haya terminado la cuarentena, se encontró que el 17% de los encuestados manifestó que piensa usar productos de empaque económicos, como el doy pack y otros.

Finalmente, un 12% manifestó que extenderá la vida útil de los productos y solo el 10% apunta a usar productos de mayor rendimiento a pesar de hacer un mayor desembolso.

Pregunta de la encuesta: “Cuando haya terminado la cuarentena, ¿Qué clase de acciones buscarás para generar ahorros para tu hogar?”

Fuente: Kantar Worldpanel Division, encuesta realizada a 1069 hogares.
Fuente: Kantar Worldpanel Division, encuesta realizada a 1069 hogares.

__________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Delivery en tiempos de cuarentena