Fondos mutuos se posicionan como una opción de inversión aún en el corto plazo. (Foto: GEC)
Fondos mutuos se posicionan como una opción de inversión aún en el corto plazo. (Foto: GEC)
Redacción Economía

Los se posicionan como una de las opciones en el sistema financiero para obtener rentabilidad atractiva incluso en corto plazo. El gerente general de Scotia Fondos, José de la Colina, explicó que ingresar a este tipo de inversión tiene un paso previo que es modelar el perfil de riesgo del usuario.

MIRA: Pagos sin contacto: ¿una alternativa segura en tiempos de pandemia?

“Se le hace un cuestionario para tener su tolerancia al riesgo. Para los clientes con mayor tolerancia al riesgo, existen los de largo plazo. Esos ofrecen rentabilidad mayor. Pero también existen fondos conservadores para perfiles moderados”, expresó.

Explicó que pese a los primeros impactos observados a inicios de año a causa de la pandemia, la industria de fondos mutuos ha mostrado recuperación en las últimas semanas.

MIRA: El golpe del Covid-19 al efectivo: la moneda que más vale hoy es la que no se toca, por Walter Pimenta

En esa línea, Scotia Fondos maneja el fondo Depósito Disponible en Soles, el cual al 30 de abril maneja una rentabilidad anual neta de comisiones de 2,88% .

Una rentabilidad de este tipo, explicó el gerente, se puede obtener con un monto mínimo de inversión. “En el caso de Depósito Disponible Soles de Scotia Fondos, se puede ingresar al fondo y percibir rentabilidad desde los S/500 de depósito. La rentabilidad es igual para todos los clientes sin importar el monto invertido”, aseveró.

“El fondo invierte predominantemente en depósitos a plazos, lo que permite ofrecer una rentabilidad estable en tiempo, y es un fondo diversificado que no invierte más del 15% en un solo emisor”, aseveró.

Asimismo, se permite tener un horizonte de rentabilidad de solo 7 días y garantiza una liquidez y disponibilidad inmediata. “Rescates antes de las 12pm se pagan a partir de las 3pm”.

__________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno publica Decreto Supremo que autoriza el reinicio de algunas actividades económicas