Pura Vida
Pura Vida
Redacción EC

Mirtha Trujillo, directora de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), informó que la institución que lidera ha dispuesto el inicio de un procedimiento administrativo sancionador contra el Grupo .

Esto, debido a que los componentes de Nutrimax difieren de la información presentada para la obtención de su registro sanitario y modificaciones.

“Los ingredientes que detallaron en su registro sanitario no han sido reconocidos de manera exacta en el proceso de verificación. Han sido identificadas irregularidades y van a tener que ser investigadas y sancionada […]La empresa tiene cinco días para presentar sus descargos”, aseguró Trujillo en Canal N.

Asimismo, la funcionaria informó sobre la suspensión del registro sanitario y la orden de retirar del mercado los lotes correspondientes del mencionado producto como medida de seguridad mientras el procedimiento administrativo sancionador esté en curso.

“Se deja sin efecto el informe técnico del 2014 […] Al término [del proceso administrativo sancionador] podremos saber cuál será la sanción”, explicó Trujllo. La especialista agregó que la empresa ya ha sido notificada de la decisión.

Por otro lado, la funcionaria informó que la Digesa publicará también el informe técnico que termina la correcta denominación para la leche, productos lácteos y otros elaborados en base a leche”.

COMISIÓN AD HOC
“Hemos conformado una comisión Ad Hoc que revisará todos los otros productos lácteos. La observación e irregularidades serán sancionados de acuerdo a las normas vigentes. Informaremos oportunamente”, sostuvo Trujillo.

COMUNICADO DIGESA

COMUNICADO GLORIA

Lea más noticias de Economía en...

TAGS RELACIONADOS