Los más jóvenes toman protagonismo en el comercio electrónico. (Foto: Linio)
Los más jóvenes toman protagonismo en el comercio electrónico. (Foto: Linio)
Redacción EC

La pandemia ha impulsado a la a cobrar un papel cada vez más relevante dentro del . Las transacciones de jóvenes entre 18 y 24 años en crecieron 328% en Perú durante la cuarentena (abril-mayo-junio).

MIRA: El 33% de millennials y centennials aumentó su gasto online a raíz del COVID-19

El resultado es similar en el número de nuevos usuarios, y obedece a que los centennials tienen ya mayor independencia financiera y por lo tanto, toman decisiones de consumo mucho más informadas y analizadas.

Según detalló la empresa, estas compras fueron impulsadas por las mujeres, quienes realizaron casi 400% más transacciones que el año pasado. “La Generación Z se posiciona como la nueva gran potencia del e-commerce en el país y la región”, indicó el marketplace.

Pero no solo crecieron los centennials, la generación de los Baby Boomers registró un incremento de 70%, motivado por las compras de mujeres, que alcanzaron un pico de transacciones en mayo.

América Latina

A nivel regional, el fenómeno de los centennials es incluso mayor, pues el aumento de nuevos usuarios fue de 400%, según Linio.

El incremento a triple dígito también se visualiza en las transacciones. Aunque la tendencia es parecida entre hombres y mujeres, el incremento fue de 560% para mujeres, mientras que para los hombres fue de 280% en nuevos usuarios.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

Recomendaciones a tener en cuenta si vas a realizar una compra por internet
La demanda del comercio electrónico se ha incrementado durante la expansión del estado de emergencia.

Contenido sugerido

Contenido GEC