El adelanto de recursos será deducido del monto total del canon minero que se determine para cada gobierno regional o gobierno local. (Foto: GEC)
El adelanto de recursos será deducido del monto total del canon minero que se determine para cada gobierno regional o gobierno local. (Foto: GEC)
Redacción EC

El primer ministro anunció que alcanzará al un proyecto de ley para garantizar que el dinero que se recibe por  llegue específicamente a las zonas vinculadas a donde haya alguna explotación económica.

“Como gobierno, tenemos el compromiso de que la riqueza que generan diversos proyectos impacte positivamente en el bienestar y desarrollo de las comunidades que están cerca de estos”, dijo Del Solar.


► 
► 

Explicó que, a través de la disposición, el Ejecutivo buscará garantizar que no solo haya recursos destinados por los gobiernos regionales a los locales, sino también exista un grado de coordinación entre los gobiernos locales y las comunidades que están en sus circunscripciones.

“Con el proyecto, obligaremos a las autoridades locales a informar anualmente que han cumplido con esta obligación [de distribuir el canon correctamente]”, indicó.

Según el primer ministro, así se atenderán pedidos de comunidades como las que están alrededor del Oleoducto Norperuano, y las cercanas a proyectos mineros.

El pasado abril, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) había adelantado que el gobierno presentaría una iniciativa para que las ganancias se redistribuyeran de una manera más efectiva entre las comunidades. 

Contenido sugerido

Contenido GEC