Módulos Temas Día

Más en Perú

Expectativas empresariales sobre la economía vuelven a caer en octubre

Según la encuesta mensual del BCR, las expectativas empresariales sobre la economía peruana continuaron deteriorándose, pero todavía se mantienen dentro del tramo optimista

Expectativas empresariales

Las expectativas de los empresarios sobre la situación de sus empresas a 3 meses disminuyeron a 57.9 puntos en octubre. (Foto: USI)

Las expectativas de los empresarios sobre la situación de sus empresas a 3 meses disminuyeron a 57.9 puntos en octubre. (Foto: USI)

Las expectativas empresariales sobre la economía peruana volvieron a caer en octubre, según mostró la Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas que elabora el Banco Central de Reserva (BCR).

En el décimo mes del año, la expectativa de los empresarios sobre la economía para los próximos 3 meses continuó deteriorándose y se ubicó en 52,4 puntos, 2,1 puntos menos en relación a lo registrado en setiembre.

Un resultado similar reportó el indicador de expectativa de la economía a 12 meses, que bajó de 68,6 puntos en setiembre a 64,6 puntos en octubre.

Cabe mencionar que aun cuando ambos indicadores se mantienen en el tramo optimista (por encima de 50 puntos), registran una tendencia decreciente.

De otro lado, las expectativas de los empresarios sobre la situación de sus empresas a 3 meses disminuyeron de 59,7 puntos en setiembre a 57,9 puntos en octubre; mientras que las expectativas sobre la situación de sus empresas a 12 meses aumentaron de 69,4 a 70,9 puntos en el similar período.

Las expectativas de los empresarios sobre la demanda de sus productos a 3 y 12 meses retrocedieron de 61,6 a 59,8 puntos y de 72,9 a 79,8 puntos, respectivamente, entre setiembre y octubre.

Expectativas empresariales

(Fuente: BCR)

(Fuente: BCR)

En cuanto a las expectativas de contratación de personal a 3 meses, se reportó una disminución de 51,3 puntos en setiembre a 50 puntos en octubre. Mientras que las expectativas de contratación de personal a 12 meses avanzó de 59 a 59,8 puntos en el mismo lapso.

Con respecto a la situación actual, el índice de situación actual del negocio subió de 53 puntos en setiembre a 53,5 puntos en octubre. Sin embargo, el nivel de ventas y el nivel de producción retrocedió de 57,2 a 54,1 puntos y de 56,5 a 54,2 puntos, respectivamente, en el mencionado período.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada