Alrededor de US$730 millones se generaron durante la sexta edición de la feria Expoalimentaria 2014, estimó Gastón Pacheco, presidente de la Asociación de Exportadores (ÁDEX).
El líder gremial explicó durante una conferencia de prensa que la cifra alcanzada superó sus expectativas, tanto en recaudación como en visitas de compradores extranjeros.
En ese sentido, indicó que solo en el primer día y medio de la cumbre se llevaron a cabo 530 citas de negocios, principalmente en los sectores vinculados a los productos marinos, como las conservas, así como la agricultura, con productos como el café, la quinua, paltas, aguaymanto, pulta de frutas, cereales, entre otros.
Además, Pacheco señaló que en esta edición acudieron 2.596 visitantes extranjeros, un mayor número que en ediciones anteriores, en tanto que 22.000 compradores nacionales estuvieron presentes en la feria. “Se generó una gran posibilidad de negocios para las empresas peruanas y de esa forma logramos ingresar a más mercados”, agregó.
Así, del total de empresarios foráneos, el 40% procedía de Sudamérica -de Argentina y Chile, principalmente-, un 30% de América del Norte, un 20% de Europa y un 10% del resto del mundo.
Compradores internacionales de la talla de Walmart, se dieron cita en Expoalimentaria. Compañías de todo el mundo como Supermercados Tiv-Taam de Israel, FTD Food Solutions de Australia, Foodya Foods de Corea del Sur, Future Consumer Entreprise de India, Yayla de Turquia, entre otros, también participaron de la feria.