La medida busca impulsar la campaña agrícola 2020-21. (Foto: GEC)
La medida busca impulsar la campaña agrícola 2020-21. (Foto: GEC)

El ministro de Agricultura y Riego, , anunció que se trabajará en la segunda etapa del una vez termine el primer tramo del programa de créditos para potenciar el agro.

MIRA: “Abriremos tiendas de Dr. Martens y TOMS a fin de este mes de agosto”, señala Gretel

En diálogo con TV Perú, el titular del explicó que se tomará el modelo usado con el FAE-MYPE, en donde se comenzó con la fase dos una vez se terminó de colocar el fondo inicial.

“Esta misma mecánica será aplicda en el FAE-Agro, en donde tenemos una primera línea de S/ 2.000 millones, y agotada la misma, se va a trabajar en una segunda línea, también de S/ 2,000 millones”, anotó.

“Esta medida va a permitir atender no solo el tema agrícola, sino también el pecuario. Creo que con esto lo estamos consolidando”, añadió Montenegro.

El ministro aclaró, además, que para acceder a este programa, cuyo objetivo es impulsar la campaña agrícola 2020-21, no es obligatorio presentar el título de propiedad.

“No estamos exigiendo el título de propiedad. Es uno de los documentos que se puede presentar, que también puede ser tarifa de agua, certificado de posesión, de arrendatario, etc. Cualquiera de ellos puede presentarse para acceder a este crédito”, subrayó.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

El Congreso de la República le otorgó la confianza al gabinete Martos. (Canal del Congreso)