La nueva tecnología estará disponible en la flota de fuselaje ancho (Wide Body), sumándose a los aviones de corto y mediano alcance (Narrow Body) que ya cuentan con Wi-Fi. Foto: GEC.
La nueva tecnología estará disponible en la flota de fuselaje ancho (Wide Body), sumándose a los aviones de corto y mediano alcance (Narrow Body) que ya cuentan con Wi-Fi. Foto: GEC.

El grupo LATAM anunció que comenzará a ofrecer WiFi a bordo en los aviones de fuselaje ancho (Wide Body) para vuelos de larga distancia como Lima-Madrid, Santiago-Sydney, São Paulo-Londres, entre otros.

El nuevo servicio contará con una inversión total de US$60 millones y comenzará a implementarse a partir del 2026, sumándose a la conectividad ya disponible en los vuelos de corta y media distancia. El grupo proyecta que, hacia finales de este año, el 100% de la flota de pasillo único (Narrow Body) de todas las filiales contarán con este servicio.

Newsletter exclusivo para suscriptores

Maro Villalobos

Nuestra visión se basa en evolucionar constantemente. La conectividad que hoy anunciamos es mucho más que el acceso a internet a bordo; representa cómo combinamos innovación y escucha activa para ofrecer una experiencia moderna, conectada y alineada con lo que realmente valoran nuestros pasajeros”, destacó Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes en Latam Airlines Group.

La aerolínea indicó que este avance fue posible gracias a un acuerdo comercial con Viasat, proveedor en conectividad satelital. “Esto es más que Wi-Fi a bordo; el servicio de conectividad de última generación en estos aviones del grupo LATAM representa una transformación completa y la evolución natural de cómo la conectividad de alta calidad puede ofrecer una experiencia excepcional”, agregó Don Buchman, VP y Gerente General de Aviación Comercial en Viasat.

La implementación del nuevo servicio de conectividad en los aviones Wide Body se suma a otros proyectos, como el programa de retrofit de todas las cabinas de dicha flota y la incorporación de las nuevas Business Suites.

Cabe destacar que el grupo Latam opera la flota conectada más grande de la región, con más de 250 aviones equipados con WiFi, servicio que ha sido utilizado por más de 8 millones de pasajeros.

Contenido sugerido

Contenido GEC