La institución ha puesto a disposición de los usuarios sus plataformas virtuales y canales electrónicos para presentar solicitudes o escritos. (Foto: GEC)
La institución ha puesto a disposición de los usuarios sus plataformas virtuales y canales electrónicos para presentar solicitudes o escritos. (Foto: GEC)

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual () informó este miércoles que el Ejecutivo volvió a prorrogar la suspensión del cómputo de plazos administrativos, según Decreto Supremo 087-2020-PCM.

En ese sentido, la entidad señaló que la suspensión de los plazos de inicio y tramitación en los procedimientos administrativos sujetos a silencio positivo y negativo, sancionadores y procedimientos de cualquier índole, incluso los regulados por leyes y disposiciones especiales, se han extendido hasta el 10 de junio de 2020.

Indecopi también refirió que, en el caso de los procedimientos de selección y contratación de bienes y servicios, los plazos se reiniciaron a partir del 15 de mayo del 2020, conforme a lo dispuesto en la Resolución Directoral 006-2020-EF/54.01 y el Decreto Supremo 103-2020-EF.

La institución ha puesto a disposición de los usuarios sus plataformas virtuales y canales electrónicos para presentar solicitudes, escritos y/o documentos a través de la web.

El Indecopi también mantiene habilitados los servicios digitales sobre propiedad intelectual como ‘Solicitud Virtual de Marcas’ y el ‘Registro Virtual de Obras en Derecho de Autor’.

Asimismo, recordó que se encuentra disponible la herramienta ‘Reporte Ciudadano’ que permite identificar la problemática afrontada por la ciudadanía para dar prioridad a la fiscalización de aquellos hechos que vienen causando mayor afectación.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

__________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

VÍDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: nuevas disposiciones para funcionamiento de restaurantes y afines