Módulos Temas Día

Más en Perú

Créditos hipotecarios para vivienda crecieron 8,63% en abril

De otro lado, el INEI precisó que la colocación de tarjetas de crédito del sistema financiero disminuyó en 2,15% en comparación a abril de 2017

El 90% de créditos hipotecarios otorgados este año fue en soles - 1

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó, en sus adelantos sobre el avance coyuntural económico, que los créditos hipotecarios para vivienda en abril se incrementaron en 8,63%, frente al similar mes de 2017.

La información de la entidad se relaciona con lo adelantado por el Banco Central de la Reserva, que destacó una expansión de 9%, en el crédito hipotecario; mayor al obtenido en el periodo de marzo (8,7%).

Asimismo, el INEI indicó que se incrementaron los créditos de consumo (8,01%), así como los créditos corporativos destinados a grandes, medianas, pequeñas y microempresas (7,45%).

Para Apoyo Consultoría, el crédito hipotecario registrará una expansión de 10% en este 2018; mientras que el crédito a empresas crecería en 6%, el crédito de consumo en 9,2%,  y los créditos totales en 7,3%.​

De otro lado, el INEI puntualizó la colocación de tarjetas de crédito del sistema financiero disminuyó en 2,15%, en comparación con abril del año 2017.

Tags Relacionados:

Créditos hipotecarios

INEI

vivienda

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada