Lanzan póliza de emergencia para trabajadores independientes
Miriam Romainville Izaguirre

Hace años, tener una póliza de salud era impensable para muchos sectores de la población; sin embargo, según Juan Carlos Olivera, gerente de productos de salud de , el crecimiento económico ha permitido que más peruanos puedan acceder, en función de sus capacidades de ingreso, a soluciones de atención médica de calidad privada. 

En ese contexto nace ECOH, un seguro integral de Pacífico Seguros que atiende aquellas emergencias que suelen resultar costosas en el país, tales como una hospitalización, un trasplante de órganos o un tratamiento oncológico. Actualmente la cobertura anual máxima es de  S/. 1.5 millones por persona. 

El costo de la misma es de S/.73 mensuales para asegurados entre 0 y 18 años, Para el caso de mayores de edad, depende de ciertas variables, aunque se calcula que bordearía los S/.100.

Sigue a Portafolio también en 

“Los honorarios médicos, la cama del hospital, los insumos médicos si hay una intervención quirúrgica y la medicina, evidentemente dentro del ambiente de hospitalización, están incluidas en la cobertura”, agrega Olivera. 

SOBRE QUEJAS Y EMERGENCIAS 
Como señala el gerente de la División de negocios de salud de Pacífico, Carlos Siles, es correcto, y es frecuente, oír quejas de personas que compraron un seguro desconociendo lo que este le ofrece.  “Un porcentaje importante de las quejas vienen por el desconocimiento mismo. Nadie lee al pie de la letra”, señala. Por eso es enfático al mencionar que esta póliza tiene limitaciones y esta orientada a las emergencias.

“Si quieres una atención médica pagas cerca de S/. 40, pero a partir de ahí todos los exámenes, que si te cubrirá o nuestros seguros integrales, al igual que las medicinas ,todo, lo pagaras tu. Se te puede mandar un médico a tu hogar, pero solamente cinco veces al año.  Entonces tiene limitaciones, tiene chequeo preventivo, sí, pero básicamente estos son beneficios adicionales para no dejar tan en cero la parte ambulatoria”, comenta Siles. 

Carlos Siles y Juan Carlos Olivera, de Pacifico Seguros. (Foto: Difusión)

En tanto, Olivera es claro al hablar de los periodos de carencia que existen, "en el caso de maternidad y trasplante de órganos es de 18 meses y 24 meses”, menciona. Por su parte, Siles informa que los periodos de carencia buscan evitar el mal uso del seguro.

“Por ejemplo, yo puedo tener dolor de corazón y no voy al médico, me compro mi seguro y al día siguiente voy al cardiólogo y me dice que me tienen que operar ahorita, entonces malcompro el seguro sabiendo que podía estar mal”, explica. 

EL DATO 
En los últimos dos años, Pacífico Seguros ha replanteado su portafolio de productos y ha sumado a sus filas seguros integrales y especializados. “Tenemos tres seguros especializados, el más conocido es el oncológico, luego tenemos el servicio de auxilio médico ,que te cubre al emergencia médica, y el otro es el ECOH”, indica el gerente Siles. 

TAGS RELACIONADOS