MEF transfiere más de S/ 23 millones para cuatro proyectos de inversión. (Foto: GEC)
MEF transfiere más de S/ 23 millones para cuatro proyectos de inversión. (Foto: GEC) / DIANA CHAVEZ
Redacción EC

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó este domingo que se autorizó la transferencia de S/ 23′644.229 a favor del diversos gobiernos locales para financiar cuatro proyectos de inversión bajo el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

Mediante decreto supremo N° 183-2022-EF, publicado en el diario El Peruano, se aprobó esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022. La cesión de recursos se hace con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), en la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios.

A detalle, se destinó S/ 8′731.404 para el programa presupuestal 0146: acceso de las Familias a Vivienda y Entorno Urbano Adecuado del MVCS.

Mientras que S/ 14′912.825 se distribuirán al programa presupuestal 0068: reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres del Midagri.

Entre los proyectos beneficiados se encuentran el mejoramiento y ampliación del servicio de protección contra inundaciones en la torrentera Chullo, tramo entre el puente calle Grande (Lord Byron) hasta la Av. Metropolitana, en Arequipa, entre otros.

El decreto precisa que los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Además, es refrendado por los titulares de los ministerios de Economía y Finanzas; de Vivienda, Construcción y Saneamiento; y el de Desarrollo Agrario y Riego.

VIDEO RECOMENDADO

Bono alimentario 2022: ¿Qué es, quiénes serán los beneficiarios y cuál será el monto?
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más