Pedro Castillo, presidente de la República. (Foto: GEC)
Pedro Castillo, presidente de la República. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó que su gobierno garantizará un manejo responsable y eficiente del marco macroeconómico del país.

“Vamos a transitar por el manejo responsable y eficiente del marco macroeconómico para continuar expandiendo el crecimiento y mejorar la redistribución del ingreso”, señaló durante su discurso en la 76 asamblea de la ONU en Nueva York.

MIRA | Inversiones de asociaciones público-privadas en aeropuertos en el país superan los US$ 2,500 millones

“El Perú presenta indicadores de desigualdad y exclusión extremos, y esta situación comprende los valores éticos de la democracia y afecta la competitividad del Estado y la economía”, agregó.

El mandatario apuntó que su gestión busca trabajar en una mejor distribución de la riqueza nacional, así como una mayor participación de la población y gobiernos subnacionales en los procesos de toma de decisiones.

MIRA | Indecopi detectó que 15 colegios privados cobraron un exceso de casi S/3 millones en pensiones

“La tarea no es solo consolidar el estado de derecho y la división de poderes, sino hacerla efectiva en vida política y el ejercicio de los derechos de la población día a día”, anotó.

Castillo subrayó que actualmente el mundo está sumido en la incertidumbre a raíz de la pandemia del COVID-19, y se debe trabajar en la lucha contra el coronavirus, y buscar la paz, seguridad, recuperación económica y la disminución de la desigualdad y la pobreza.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La Pregunta Del Día- Alejandro Toledo Y La Extradición ¿Cuándo Podría Resolverse El Caso?
Este viernes 24 un juzgado en Estados Unidos realizará una importante audiencia por el pedido de extradición contra el expresidente Alejandro Toledo para que sea juzgado en el Perú por la presunta coima de 35 millones de dólares que habría recibido de la empresa brasileña Odebrecht.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS