La carretera llevará el nombre de Daniel Alcides Carrión en homenaje al personal de salud que se encuentra laborando en medio de la pandemia del COVID-19. (Foto: GEC)
La carretera llevará el nombre de Daniel Alcides Carrión en homenaje al personal de salud que se encuentra laborando en medio de la pandemia del COVID-19. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Gobierno peruano firmó el contrato gobierno a gobierno (G2G) con su símil de Francia a fin de contar con la asesoría técnica necesaria para la puesta en marcha de la Nueva .

MIRA: Amplían plazo para que las empresas presenten sus facturas electrónicas a Sunat

Esta carretera será algo mucho más seguro, mucho más útil y será una excelente autopista (...) No solo resuelve los problemas del corto plazo, sino que nos deja una carretera para el resto del siglo 21″, dijo el presidente de la República, Francisco Sagasti, desde Pasco, donde se llevó a cabo la ceremonia de la firma del contrato.

La obra demandará una inversión aproximada de S/ 11,500 millones, según estimaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Se calcula que la vía de 136 kilómetros beneficiará a 9 millones de personas. El trayecto, que contará con cinco túneles y un gran número de viaductos aéreos, se recorrerá en un poco más de dos horas. Asimismo, se trata de una autopista de cuatro carriles.

Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC, lideró el proceso de selección del Estado ganador. Como parte de la suscripción del acuerdo de Gobierno a Gobierno, Francia establecerá una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO, por sus siglas en inglés) para brindar la asesoría técnica.

La carretera llevará el nombre de Daniel Alcides Carrión en homenaje al personal de salud que se encuentra laborando en medio de la pandemia del COVID-19.

[La carretera] llevará el nombre de Daniel Alcides Carrión, el insigne mártir de la medicina peruana, en honor y homenaje a todo el personal de salud. Médicos, enfermeras, tecnólogos, anestesistas, terapistas, asistentes, entre muchos otros que han estado en la primera línea de combate contra la pandemia”, dijo el mandatario días atrás.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

La pregunta del día: ¿Qué debo hacer para retirar las 4 UIT de mis fondo AFP?
Desde el próximo 27 de mayo se podrá presentar la solicitud para el retiro de S/17.600 de sus fondos. Podrán hacerlo todos los afiliados, salvo quienes apliquen al Régimen Especial de Jubilación Anticipada. Conoce aquí más detalles.