En total son 33 activos improductivos de Petro-Perú que se pondrán a la venta, los cuales incluyen casas, terrenos, solares y fincas. Foto: GEC.
En total son 33 activos improductivos de Petro-Perú que se pondrán a la venta, los cuales incluyen casas, terrenos, solares y fincas. Foto: GEC.

y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) suscribieron un convenio para la venta de 33 activos de la petrolera estatal, dentro del marco del Decreto de Urgencia N°013-2024.

El citado Decreto de Urgencia, publicado el 13 de septiembre del 2024, encargó a Proinversión los procesos de venta, disposición y/u otra modalidad de gestión de todos los bienes inmuebles y predios de propiedad de Petro-Perú, con excepción de los Activos Críticos Nacionales y aquellos que sean necesarios para su operación y finalidad, mediante las modalidades de Asociación Público – Privada (APP) y de Proyectos en Activos (PA).

Newsletter exclusivo para suscriptores

Maro Villalobos

Asimismo, las partes acuerdan que Petro-Perú podrá remitir un listado de activos adicionales, previa aprobación por su directorio, los cuales se incorporarán para el cumplimiento del objeto del convenio, sin que sea necesario la suscripción de una adenda.

La firma del convenio se desarrolló en las oficinas de Petro-Perú, con participación director ejecutivo de Proinversión, Luis Del Carpio; el presidente del directorio de Petro-Perú, Alejandro Narváez; así como el gerente general de la petrolera, Óscar Vera Gargurevich y Gustavo Villegas, asesor de la dirección ejecutiva de Proinversión.

Estamos trabajando en la dirección de ir optimizando recursos, ganancias y reduciendo gastos. También queremos trabajar de la mano con la institución pública, en este caso Proinversión, para que nos ayuden en el proceso de enajenar estos activos públicos. Esperamos llevar el proceso con brillantez, de la mejor manera, cumpliendo el objetivo”, sostuvo Alejandro Narváez.

Narváez explicó que Proinversión, ha sido elegida por su especialización en la venta de bienes. “Son especialistas en vender cosas, pues que los activos improductivos de Petro-Perú lo vendan ellos. Nosotros se lo trasladamos con papeles completos para que lo vendan”, manifestó.

Además, indicó que el edificio central de la empresa en Lima no será parte de esta venta, dado que el núcleo del negocio de Petro-Perú se encuentra en la capital, concentrando el mercado, bancos y clientes.

En total son 33 activos improductivos de Petro-Perú que se pondrán a la venta, los cuales incluyen casas, terrenos, solares y fincas. Cabe precisar que la cifra inicial consideró 55 activos, sin embargo, Proinversión determinó que solo 33 cumplen con los requisitos para la venta.

Contenido sugerido

Contenido GEC