Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Refinería de Talara: subcontratistas se han retirado de los trabajos en la obra

Luego de que la Contraloría identificara riesgos de sobrecostos, Petro-Perú aceptó que hay discrepancias internas con la contratista principal del proyecto, lo cual viene retrasando los plazos

Petroperú respondió a las advertencias de ampliaciones de plazo y sobrecostos anunciadas por la Contraloría.

Petroperú respondió a las advertencias de ampliaciones de plazo y sobrecostos anunciadas por la Contraloría.

Esta mañana, la Contraloría advirtió sobre dos situaciones identificadas —en el período de evaluación del control concurrente— que podrían conllevar a ampliaciones de plazo y sobrecostos en el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT). Petro-Perú, operadora del proyecto, respondió sobre dichas advertencias. 

VEA TAMBIÉN
Refinería de Talara: Contraloría advierte ampliaciones de plazo y sobrecostos

Petroperú comprará 3,9 mlls. de barriles de crudo a Ecuador

Al respecto, aceptó que, por discrepancias internas con Técnicas Reunidas (TR) contratista principal del PMRT, algunas empresas subcontratistas se han retirado de los trabajos, produciendo ciertos retrasos en la obra.

La Contraloría había indicado que la construcción de cuatro unidades de proceso a cargo de la Contratista Técnicas Reunidas están paralizadas, lo cual viene retrasando la etapa de pruebas hidrostáticas, soplado de tuberías, y más actividades.

"Cabe resaltar que Petro-Perú ha cumplido con sus obligaciones contractuales con TR. Asimismo, viene gestionando acuerdos que permitan continuar con la totalidad de las actividades del proyecto e iniciar las operaciones de la Nueva Refinería de Talara en la forma prevista y acordada entre las partes", dijo la empresa en un comunicado de prensa.

De otro lado, Petroperú indicó que los riesgos identificados en la construcción de unidades auxiliares y obras complementarias a cargo de la Contratista Cobra-SCL "vienen siendo gestionados en forma temprana a fin de minimizar posibles impactos en el plazo y costo del PMRT".

Finalmente, consideró beneficioso el mecanismo de control concurrente que viene llevando a cabo la Contraloría. Añadió que los riesgos identificados coinciden en la mayoría de los casos con el análisis de riesgo que efectúa Petro-Perú.

"Todos los informes que viene elaborando la Contraloría respecto a este control concurrente, vienen siendo analizados e incorporados para reforzar los planes de mitigación y eliminación de riesgos que desarrolla Petroperú", informó. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada