Con 91 votos a favor, 13 en contra y cuatro abstenciones, el pleno del Congreso de la República aprobó este viernes, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen de los proyectos de ley 5362, 5472, y otros, que aprueba la Ley General de Contrataciones Públicas.
Además, se admitió la exoneración de la segunda votación.
El dictamen aprobado plantea establecer un marco normativo para efectivizar la contratación oportuna de bienes, servicios y obras, así como regular, en el marco del Sistema Nacional de Abastecimiento, la participación de los actores involucrados en el proceso de contratación pública.
La propuesta legislativa fue consensuada entre la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, que preside el congresista César Revilla (Fuerza Popular) y la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, que preside el legislador Alejandro Cavero (Avanza País).
“El proyecto aprobado va a permitir que disminuyan los actos de corrupción en las obras. La ley de contrataciones del Estado será eficiente”, afirmó Revilla.
Por su parte, Cavero indicó que el texto sustitutorio toma en cuenta e incluye las propuestas planteadas por sus colegas parlamentarios durante el debate de la víspera.
Contenido sugerido
Contenido GEC