Como consecuencia de esta situación, se generarían menores ventas. (Foto: GEC)
Como consecuencia de esta situación, se generarían menores ventas. (Foto: GEC)
Redacción Economía

El precio del se incrementaría a partir de este jueves, según informó la Asociación de Plantas Envasadoras de Gas (Aseeg). Abel Camasca, gerente general del gremio, precisó que esta alza se registraría entre S/ 0,8 y S/ 1.

De acuerdo con lo explicado, este aumento responde a que (principal distribuidor de Gas Licuado de Petróleo) trasladó a la cadena un incremento de US$ 18 por tonelada métrica.

MIRA: Opecu reafirma que balón de gas debe bajar S/9,80 tras retiro del GLP del fondo de estabilización

Como consecuencia de esta situación, se generarían menores ventas; y ello teniendo en cuenta además que desde el inicio de la propagación del COVID-19 en el país, los nieles de ventas de GLP han sufrido una caída de 30%.

Dado el contexto, solicitaron apoyo al Ministerio de Energía y Minas para reducir el impacto de los efectos. “Estamos pidiendo que el FISE (Fondo de Inclusión Social Energético), que precisamente fue ideado para reducir el consumo de estos combustibles nocivos, incremente su cobertura en esta etapa, porque un buen volumen de la población está yendo a la pobreza extrema”, manifestó Camasca a Gestión.

Asimismo, han solicitado que el GLP vuelva al Fondo de Compensaciones (FEPC), con el objetivo de que el precio del gas no sea susceptible a alterarse cada dos meses conforme a las variaciones en el contexto internacional.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS