Prorrogan plazo para realizar el protesto de los títulos valores. (Foto: GEC)
Prorrogan plazo para realizar el protesto de los títulos valores. (Foto: GEC) / DIANA CHAVEZ
Redacción EC

La , a través de la Resolución SBS N° 1357-2020, prorrogó hasta el 30 de junio del 2020 el plazo para realizar el protesto de los títulos valores que se encuentren en poder de las entidades sujetas al control de la Superintendencia.

MIRA: Julio Velarde: Gran parte de los peruanos no paga ni un sol de impuesto predial

“Disponer que el plazo para realizar el protesto (incluye la formalidad sustitutoria de acuerdo a ley) de los títulos valores que se encuentren en poder de las entidades sujetas al control de la SBS, y cuyos obligados al pago domicilian en el territorio de la República del Perú, o cuyo protesto debía llevarse a cabo en dicho territorio, se prorrogue hasta el 30 de junio de 2020”, señala la norma.

Asimismo, indica que la presente medida extraordinaria es aplicable respecto a todo título valor que, al 11 de marzo del 2020, se encontraba con plazo vigente para ser protestado, pero que, como consecuencia del estado de emergencia vigente, no pudo ser protestado dentro de los plazos establecidos en la normatividad.

Esta ampliación será extensible para todo título valor cuyo vencimiento del plazo de realización del protesto ocurra hasta el 29 de mayo del 2020, inclusive.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus

__________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Te puede interesar

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Trump admite que morirá gente por reabrir la economía y evita uso de mascarilla. (AFP).