Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Tercera ronda de negociaciones para optimizar el TLC Perú-China sería en agosto

Según Mincetur, ya se agendó una segunda reunión para el mes de junio en Lima. La expectativa del ministro Vásquez es que el proceso se concrete en noviembre de este año

TLC con China

El comercio bilateral entre Perú y China aumentó un 15% al superar los US$20,000 millones entre enero y noviembre de 2018. (Foto: GEC)

A principios de este mes de abril, el gobierno peruano dio inicio en Beijing a la primera ronda de negociaciones para la optimización del Tratado de Libre Comercio (TLC) con China. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó que en esta reunión “se ha logrado un progreso importante” y “ambos países hemos podido indicar claramente nuestros intereses y posiciones”.

En esa línea, el sector precisó a El Comercio que ya se ha agendado una siguiente ronda de negociación para el mes de junio en Lima; y comunicó que espera que se realice una tercera reunión en agosto, para continuar con los procesos de mejora del tratado.

► Mincetur: China y el Perú suscriben acuerdo para fortalecer integración comercial
► Concluye primera ronda de negociaciones para optimizar TLC entre Perú y China
► La Victoria: ¿Cómo es la economía del distrito que gobierna George Forsyth?

“En esta primera ronda se negociaron diversos capítulos del TLC como por ejemplo Reglas de Origen, Procedimientos Aduaneros y Facilitación del Comercio, Comercio de Servicios, Inversión y Propiedad Intelectual. Asimismo, se negociaron los nuevos capítulos que formarán parte del TLC: Comercio Electrónico y Política de Competencia”, indicó el Mincetur.

Con anterioridad, el ministro de Comercio Exterior y Turismo Edgar Vásquez, declaró que el proceso podría concretarse en noviembre de este 2019.

En febrero, Vásquez explicó que a través de la profundización del TLC con el gigante asiático se buscaba introducir mejoras en relación a procedimientos aduaneros, comercio electrónicos, entre otros aspectos.

En esa línea, este jueves Vásquez informó que el Perú y China suscribieron un Memorando de Entendimiento para fortalecer los vínculos de cooperación comercial y de conectividad entre ambos países.

“"China se ha consolidado como el principal socio comercial del Perú y estamos seguros que las relaciones entre ambos países se profundizarán aún más gracias a las iniciativas de cooperación que puedan desarrollarse en el marco de la Franja y la Ruta", puntualizó.

Tags Relacionados:

TLC

Perú

China

Mincetur

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada