“Las medidas que buscamos implementar implican en parte que solicitemos respetuosamente facultades delegadas", señaló Bellido. (Foto: Congreso)
“Las medidas que buscamos implementar implican en parte que solicitemos respetuosamente facultades delegadas", señaló Bellido. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , aseguró este jueves que pedirá facultades delegadas al Congreso debido a que ello le permitirá al Ejecutivo cumplir con sus “compromisos” con el país.

MIRA: Sedapal: “Tenemos la mejor cobertura del país, solo que la brecha de 7% representa cerca de 800 mil personas”

En su discurso ante el pleno del Congreso, el primer ministro indicó que las facultades que busca el Ejecutivo son en materia tributaria, en salud y en lo concerniente a la conformación de una comisión reformadora del sistema de seguridad social.

Las medidas que buscamos implementar implican en parte que solicitemos respetuosamente facultades delegadas al Congreso en materia tributaria, en salud y en lo concerniente a la conformación de una comisión reformadora del sistema de seguridad social y de salud”, sostuvo.

Todo lo cual nos permitirá dar los primeros pasos para cumplir de inmediato con los compromisos que detallamos a continuación y que, seguros e indesmayables, harán posible materializar las bases del sueño colectivo de un país moderno, próspero”, señaló.

MIRA: Alex Contreras Miranda fue designado como el nuevo viceministro de Economía

Cabe destacar que es prerrogativa del Congreso de la República otorgar facultades delegadas para que el Ejecutivo legisle en los temas en los que el Parlamento lo autorice.

En caso el pleno del Legislativo no apruebe un pedio de facultades, el Gobierno no puede emitir disposiciones legislativas ajenas a sus atribuciones.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más