El empresariado quiere impulsar el desempeño de las pymes locales. (Foto: GEC)
El empresariado quiere impulsar el desempeño de las pymes locales. (Foto: GEC) / CLAU
Redacción EC

La Asociación PYME Perú en alianza con y la lanzaron una plataforma virtual de articulación productiva para promover el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Provee Pyme es una iniciativa que impulsa la Asociación Pyme Perú, un espacio donde las grandes empresas encontrarán una vitrina de oferta de productos y servicios de las pymes.

MIRA | Clases presenciales: universidades esperan más aforo y que el Gobierno reduzca requisitos

El objetivo es impulsar la reactivación de pymes mediante una herramienta digital que les ayudará a ser proveedores de las grandes compañías, proveedores de los sectores de agroindustria, metalmecánica, confecciones, servicios, mantenimiento, calzados, servicios, tecnología, entre otros.

La presidenta de la Asociación PYME Perú, Ana María Choquehuanca, mencionó que el objetivo es buscar “que las grandes empresas se conviertan en un aliado estratégico de las pymes peruanas, trabajemos unidos por el desarrollo de proveedores de la pequeña empresa en el Perú para juntos ganar todos y seguir impulsando el crecimiento económico del país”.

LEE TAMBIÉN | Nuevo Código de Trabajo elevaría los cambios a la tercerización a rango de ley

Al respecto, el director de la OIT para los Países Andinos, Ítalo Cardona, sostuvo que “mejorar la integración de las pymes en las cadenas de valor de las grandes empresas, a través de herramientas como Provee Pyme, es una vía efectiva para promover su productividad y contribuir, así, con un tránsito hacia la formalidad laboral y empresarial, que no solo reconozca los derechos de todas las personas trabajadoras, sino que permita también al Estado contar con los recursos necesarios para construir un sistema de protección social sólido y sostenible”.

Por su parte el presidente de la Confiep, Oscar Caipo, destacó que el sector empresarial, de forma propositiva, presenta una herramienta que tiene por finalidad acercar al mercado corporativo a las pequeñas empresas, en base a una relación de generación de confianza que promueve la formalización y el crecimiento empresarial, tal como lo plantea la Recomendación 204 de la OIT referida a la transición hacia la economía formal.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más