En 2021, el tráfico promedio registrado en la red fija y móvil de internet creció 23% y 25%, respectivamente, frente al consumo realizado el 2020, según data revelada por Movistar.
Entre los servicios más utilizados, el ‘streaming’ fue el que mayor tráfico generó durante 2021. Las aplicaciones más utilizadas fueron YouTube, Netflix y Facebook, que representan el 27%, 22% y 21% del tráfico total de internet, respectivamente.
MIRA: ¿Cuáles son los derechos del pasajero si la aerolínea cancela o reprograma su vuelo?
En el caso de las videollamadas o reuniones virtuales, las aplicaciones de mayor consumo han sido Zoom, que cuadriplicó su tráfico; Google Meet, que multiplicó por 9 veces su tráfico; y Microsoft Teams, que triplicó su tráfico de uso.
Movistar considera que el perfil del consumidor de internet es uno que demanda cada vez más soluciones digitales para su día a día.
LEE TAMBIÉN: Venta de departamentos en Lima: ¿En qué distrito está más barato el metro cuadrado?
El 2021 marcó un quiebre para la digitalización de muchas actividades cotidianas y la adaptación a la semi presencialidad, lo que se vio reflejado en una mayor demanda del uso de internet, según la compañía.
Desde el inicio de la pandemia, la firma asegura haber registrado históricos de incremento de hasta 100% de demanda en la red fija y 40% en la móvil.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Pesca para consumo: ¿Dónde se captura el recurso que hoy ingresa a los mercados de Lima?
- ¿Qué funciones tiene el Consejo Fiscal y por qué debe mantenerse independiente?
- APM Terminals: “Nos sorprendería que ahora el MTC volviera con un interés en la adenda [del Muelle Norte]
- Real Plaza: “Cuantifícanos la huella de carbono de nuestros centros comerciales”
- IPE: ¿Por qué el Perú no aprovecha los altos precios de los metales?
Contenido sugerido
Contenido GEC