El primer debate presidencial se organizó en Chota (Cajamarca) el pasado 1 de mayo.. (Foto: Leandro Britto / GEC)
El primer debate presidencial se organizó en Chota (Cajamarca) el pasado 1 de mayo.. (Foto: Leandro Britto / GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, cuestionó la propuesta de celebrar un debate presidencial en las inmediaciones del penal de mujeres ubicado en su distrito. Los candidatos (Perú Libre) y (Fuerza Popular) se han referido a esa opción en los últimos días.

“A pesar de ser respetuosos del Estado de derecho y del interés ciudadano por conocer en detalle las propuestas de los candidatos, en este momento las inmediaciones del centro penitenciario están restringidas para el tránsito vehicular, ya que la Avenida Huaylas se encuentra cerrada por obras de mejoramiento”, dijo Miyashiro a El Comercio.

MIRA: Elecciones 2021: las sumas y restas del antivoto de Keiko Fujimori y Pedro Castillo

“Considero una propuesta desatinada plantear un debate en la avenida principal, de alto tráfico vehicular y peatonal, ya que este generaría un colapso de las calles, principalmente la Avenida Huaylas, actualmente con obras en ejecución”, agregó.

La semana pasada, Castillo propuso que el segundo debate presidencial se realice en el penal. “Así como lo hemos hecho en mi tierra [en Chota], vamos a hacerlo en el penal de Santa Mónica”, dijo durante un mitin.

Horas después de lanzar esa propuesta, Fujimori aceptó el reto. Este lunes volvió a referirse al tema y agregó: “El día sábado a las 3 p.m. lo espero en la puerta del Penal Anexo Chorrillos Santa Mónica para poder debatir y continuar con estos debates que el pueblo peruano está esperando. [...] No arrugues, Pedro, no arrugues”, dijo en diálogo con la prensa.

Miyashiro señaló que “en el caso que alguien nos solicite autorización para el uso de la vía pública, haremos una evaluación”., dijo.

El alcalde precisó que “el municipio es respetuoso de las competencias en el ámbito electoral y conoce que este tipo de eventos son legalmente organizados por el Jurado Nacional de Elecciones”.

El primer debate presidencial se organizó en la Plaza de Armas de el pasado 1 de mayo. Más que un debate propiamente dicho, fue una especie de doble mitin. Se trató de un evento organizado en pocas horas, al margen del Jurado Nacional de Elecciones.

MÁS EN POLÍTICA:

VIDEO RECOMENDADO:

Keiko Fujimori sobre el debate del Jurado Nacional de elecciones
La candidata de Fuerza Popular espera se concrete el debate del JNE.