(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

Las elecciones municipales y regionales 2018 se realizarán el 7 de octubre y  El Comercio viene realizando una serie de mesas redondas con la participación de expertos que analizarán los retos que deberá enfrentar el próximo alcalde de Lima Metropolitana.

Esta segunda Mesa Redonda El Comercio se centrará en abordar la problemática de la inseguridad ciudadana de la capital. Los participantes son:

- Nataly Alida Ponce Chauca, viceministra de Seguridad Pública del Ministerio del Interior. 
Abogada, con estudios de post grado en Colombia, EEUU y Canadá. consultora internacional en derechos humanos, seguridad ciudadana, violencia de género y lucha contra la corrupción. Ha sido consultora de entidades policiales tanto en Perú como en el extranjero. 

- Ricardo Valdés Cavassa, director ejecutivo CHS Alternativo. 
Licenciado y máster en Psicología, ha sido viceministro del Interior y jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior, así como fundador y director ejecutivo de CHS Alternativo, organización especializada en temas de derechos humanos, trata de personas, tráfico ilegal, trabajo infantil y personas desaparecidas. 

-Wilson Hernández Breña, investigador de la Universidad de Lima. 
Economista de la misma universidad y máster en estudios comparados de desarrollo en la École des Hautes Études en Scienses Sociales (Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales). Las principales líneas de investigación que trabajó son violencia, seguridad ciudadana, justicia y género. 

-General en Retiro Eduardo Pérez Rocha 
Ha sido Director General de la Policía Nacional del Perú. Antes de ello, ocupó cargos como jefe de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP, fue jefe de la séptima Región Policial Lima y del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana. 

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC