La distribución se dará en forma progresiva, con una flota de cisternas que asegura la calidad y cantidad del agua transportada. (Foto de Ernesto BENAVIDES / AFP)
La distribución se dará en forma progresiva, con una flota de cisternas que asegura la calidad y cantidad del agua transportada. (Foto de Ernesto BENAVIDES / AFP)
/ ERNESTO BENAVIDES
Redacción EC

anunció que a partir de hoy, sábado 17 de junio, empezó el reparto gratuito de agua potable en la ciudad de Lima, a las zonas que no cuentan con este servicio o presentan condiciones de alta vulnerabilidad.

LEE MÁS | Dina Boluarte: La Policía Nacional logró quitar de las calles a ‘Maldito Cris’ | VIDEO

Fernando Piscoya, presidente del Directorio de Sedapal, sostuvo que esta acción corresponde a un trabajo en conjunto con el sector, que busca atender a las zonas de pobreza en la capital.

Cabe resaltar que la distribución de agua potable se realiza en el marco del Decreto de Urgencia 014-2023 y mediante camiones cisterna.

Asimismo, la distribución progresivamente y con una flota de cisternas que asegura la calidad y cantidad del agua transportada.

MIRA AQUÍ | Ministro Romero tras muerte del ‘Maldito Cris’: “Se ha hecho justicia”

Participan de manera articulada con Sedapal, dirigentes sociales, gobiernos locales, sector privado y la población para garantizar la entrega.

¿Cómo hacer un reclamo a Sedapal?

Si tienes alguna consulta, puedes llamar al Aquafono de Sedapal (01) 317-8000 desde tu celular o teléfono fijo. Si no cuentas con el número del suministro, marca la opción asterisco (*) y sigue las indicaciones de la operadora.

También puedes denunciar ante la Sunass al 614 31 80 / 614 31 81 o a las líneas de atención directa, a nivel nacional, que están en la web: .

Contenido sugerido

Contenido GEC