Proceso de matrícula extraordinaria inició hoy jueves 1 y estará vigente hasta el próximo 16 de abril. (Foto: Minedu)
Proceso de matrícula extraordinaria inició hoy jueves 1 y estará vigente hasta el próximo 16 de abril. (Foto: Minedu)
Redacción EC

Desde hoy jueves 1 hasta el 16 de abril, las familias que requieran matricular a sus hijos e hijas en instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular y Básica Especial, podrán registrar una solicitud para este fin en la plataforma del Ministerio de Educación ().

MIRA: Ministro Cuenca indica que las clases presenciales se postergarían ante una eventual tercera ola de COVID-19

Cabe indicar que en este proceso participan las familias de 15 regiones focalizadas que son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco y Tumbes.

Para ello, deberán ingresar a la plataforma digital , donde se registrará el representante legal del menor. Paso seguido llenará la información solicitada y enviará el formulario para acceder a la matrícula.

Es importante que los apoderados consignen la dirección actual de su domicilio para que el Minedu les pueda asignar una vacante cerca a su casa. Para este registro no es necesario presentar documentos físicos ni digitales, pues toda la información ingresada tendrá carácter de declaración jurada.

Cronograma de matrícula extraordinaria.

Recordemos que el 16 de abril será el último día para enviar una solicitud de matrícula. Una vez cerrado ese proceso, el Minedu realizará la revisión de las solicitudes en coordinación con las 15 regiones focalizadas. Terminado ese paso, asignará las vacantes y el representante legal del menor tendrá la facultad de aceptar o rechazarlo.

Finalizado el proceso, el Minedu registrará la matrícula del estudiante en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (Siagie).

Cronograma de matrícula extraordinaria 2021 del Ministerio de Educación (Minedu). Foto: Minedu
Cronograma de matrícula extraordinaria 2021 del Ministerio de Educación (Minedu). Foto: Minedu

Consultas y horarios de atención

En caso de tener dudas respecto al proceso de matrícula, se pueden comunicar a la central telefónica (01) 615 5770 o enviar un mensaje de texto al WhatsApp: 989 182 816.

Asimismo, el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. y los fines de semana (3, 4, 10 y 11 de abril; 8 y 9 de mayo) a la misma hora que se indica.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Más de 6 millones de escolares retornaron a las clases virtuales
El lunes 15 de marzo, se inició el año escolar 2021 en todos los colegios públicos a escala nacional de manera remota, al menos hasta la quincena de abril, para evaluar qué zonas iniciarán clases presenciales, informó el Ministerio de Educación. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR