Serenos y PNP también participaron en el operativo inopinado. Foto: Municipalidad de Lima
Serenos y PNP también participaron en el operativo inopinado. Foto: Municipalidad de Lima

Seis centros médicos del fueron clausurados luego que personal de Fiscalización y Control, junto al Departamento de Vigilancia Sanitaria, encontraran excremento de roedor, insectos y hasta productos de dudosa procedencia en su interior. Estos locales están en una zona muy concurrida, específicamente en la cuadra 7 de la avenida Alfonso Ugarte.

Durante este operativo, que contó con la ayuda de serenos y efectivos policiales, también cerraron un establecimiento por realizar actividades comerciales sin contar con licencia de funcionamiento.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada

Trabajadores de la Municipalidad de Lima decomisaron los productos sin registro sanitario y abrieron trece procesos administrativos sancionadores con multas que pueden llegar hasta los S/10 300 por diversas faltas a la normativa municipal.

PUEDES VER: Operador del Metropolitano sobre posibilidad de buses exclusivos para mujeres: “Está en manos de ATU”

Cumpliendo con la disposición de nuestro alcalde Rafael López Aliaga seremos frontales contra todos los establecimientos que lucran a costa de la salud pública y exponen la integridad de nuestros vecinos del Cercado de Lima”, refirió el gerente de Fiscalización y Control de la MML, Freddy Quiroz.

En tanto, las multas que se impusieron fueron por realizar giros no afines a los autorizados, comercializar productos farmacéuticos de dudosa procedencia, no contar con Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones, entre otros.

Contenido sugerido

Contenido GEC