Delante de las cámaras, el ministro Juan Carlos Castro también resaltó la gestión de Juan José Santiváñez frente al Mininter. Foto: composición EC/captura Andina/Canal N
Delante de las cámaras, el ministro Juan Carlos Castro también resaltó la gestión de Juan José Santiváñez frente al Mininter. Foto: composición EC/captura Andina/Canal N
Redacción EC

Perú se encuentra entre los 10 países con mayor índice de criminalidad en el mundo. En medio de este preocupante panorama, el titular del , Juan Carlos Castro, aseguró que sus vecinos de salen con total tranquilidad a la calle. En esa línea, respaldó la gestión de Juan José Santiváñez frente al Mininter.

“El ministro Santiváñez está haciendo un enorme esfuerzo, de día y de noche. Está aplicando una estrategia que, creemos, dará resultado. (...) Como ciudadano, percibo que hay un avance en la lucha contra la criminalidad y no solo yo, sino también quienes viven en mi condominio y en mi zona, perciben que pueden salir tranquilos y que hay más presencia de la Policía (...)”, señaló el funcionario el 5 de febrero ante La República.

Sin embargo, solo unos días después, las cámaras de seguridad de la calle Andrómeda captaron un intento de robo contra dos mujeres frente al condominio del ministro Juan Carlos Castro.

En las imágenes se observa cómo un sujeto se acercó a una de ellas y le sacó un arma de fuego para intimidarla. Afortunadamente, la fémina logró escapar del hombre y se puso a buen recaudo, mientras tanto, su amiga corrió para que no le quitaran sus pertenencias.

El delincuente no concretó su objetivo y, para no levantar sospechas, caminó con total tranquilidad e incluso esperó unos segundos hasta que su cómplice llegara en una moto lineal y se lo llevara.

Banner Event Special

Este hecho se produjo a solo unos metros de una caseta de Serenazgo, la cual, según los vecinos, está abandonada. Precisamente, los residentes desmintieron la versión del funcionario y aseguraron que se sienten desprotegidos.

Tranquilamente, pueden meterse los delincuentes. Está totalmente abandonada, desolada, oscura, a la vista y paciencia de cualquier delincuente que se pueda meter”, señaló una mujer.

Contenido sugerido

Contenido GEC