(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

En el décimo día del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno para frenar el avance de (COVID-19), la Municipalidad de Miraflores informó que más de 200 ciudadanos ingleses que se encuentran en Lima serán repatriados este miércoles a su país.

Previamente, desde las 6:30 a.m. se vienen reuniendo en la sede del instituto de idiomas Británico de Miraflores situado en la cuadra 7 del Malecón Balta (al lado del supermercado Wong). En ese lugar están siendo atendidos por personal diplomático de la Embajada de Gran Bretaña.

Luego de la acreditación correspondiente serán trasladados en varios ómnibus al Grupo Aéreo Nº 8 de la FAP, del Callao, para abordar un avión que los trasladará a Londres.

La Municipalidad de Miraflores y la Policía se encargarán de brindar la seguridad correspondiente tal como se realizó el último martes con los 440 canadienses que fueron repatriados a Otawa.

Colin Gray, jefe de Misión Adjunto y Cónsul General de la Embajada Británica en Lima, informó a TV Perú Noticias que el vuelo con dirección a Londres (Reino Unido) parte hoy a las 4:00 p.m., pero llegarán horas antes al Grupo 8 por los controles y trámites a realizar. Indicó que la gran mayoría son turistas.

“En este momento tenemos más de mil personas británicas en todo el Perú. Los hemos registrado a través de nuestras redes sociales y correo electrónico para saber dónde están. Entonces, hoy tenemos nuestro primer vuelo. Ahora con ocho buses pequeños vamos a los hoteles para recoger a las personas vulnerables como adultos mayores o con algunas enfermedades para que puedan regresar lo más antes posible al Reino Unido. Tenemos a más de 200 pasajeros”, dijo.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Exigen mascarillas para ingresar a terminal pesquero

Coronavirus en Perú: exigen mascarillas y guantes para ingresar a terminal pesquero (25/03/20)

TE PUEDE INTERESAR