Banco de La Nación
Banco de La Nación
Redacción EC

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que el Banco de la Nación iniciará este jueves en las regiones el pago del bono de 380 soles, dirigido a las familias pobres de zonas para afrontar el aislamiento social obligatorio, que busca detener el avance del

“El pago del subsidio monetario en regiones se iniciará el jueves 26 de marzo, solo en las oficinas del Banco de la Nación. Posteriormente, y de manera progresiva, se sumará la banca privada a esta programación”, señaló el Midis.

Además, enfatizó que el pago del bono en Lima y Callao seguirá a través del Banco de Crédito del Perú (BCP), Interbank y BBVA Continental. A ellos se sumarán, el jueves 26 de marzo el Banco de la Nación y Scotiabank.

Por ello, pidió a las personas que resultaron beneficiarias, pero cuya fecha y lugar de pago figura “EN PROCESO”, esperar su programación y no acudir a las agencias bancarias, ya que no podrán cobrar antes de tiempo.

“Las personas que ya tienen agencia y turno asignado, es importante que respeten dicha programación para evitar contagios. Para consultas, no acuda a los bancos. Use los canales oficiales: línea social gratuita 101 y correo , indicó.

Por otra parte, el Midis enfatizó que los pagos a los beneficiarios del programa Pensión 65 seguirá manteniéndose, de manera exclusiva y en todo el país, en el Banco de la Nación, y se extenderá hasta el 14 de abril, tal como lo señala su programación.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuánto durará la cuarentena por coronavirus en Perú?

¿Cuánto durará la cuarentena por coronavirus en Perú?

TE PUEDE INTERESAR