Francis Allison es investigado nuevamente por lavado de activos
Francis Allison es investigado nuevamente por lavado de activos
Redacción EC

El alcalde de Magdalena del Mar, , es nuevamente investigado por el presunto delito de lavado de activos. La Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos abrió la investigación a inicios de este mes por un plazo de 180 días.

La investigación comprende a las empresas Allison Abogados Asociados, Proyectos e Inversiones Icasa, CAMC Maquinarias Perú SAC, Sindicato Constructor SAC e Inversiones 2055 SAC.

De acuerdo a “Perú 21”, la Procuraduría de Lavado de Activos sostuvo que a Allison se le indaga por adquirir dos inmuebles, uno en el distrito de Miraflores y otro en Santa María del Mar, a las empresas Proyectos e Inversiones Icasa SAC e Inversiones 2055 SAC, las cuales habrían mantenido relación comercial y laboral con la Municipalidad de Magdalena del Mar”.

Al respecto, un documento fiscal da cuenta de que la empresa Proyectos e Inversiones Icasa SAC “habría sido beneficiada con licencias para proyectos inmobiliarios en Magdalena”.

VINCULAN A SU HERMANA
Asimismo, la investigación contempla que Francis Allison adquirió por US$220 mil un inmueble en Santa María del Mar a la empresa Inversiones 2055 SAC. La fiscalía y la Procuraduría señalan que esta compañía está vinculada a la municipalidad, pues tiene una concesión por 20 años en el distrito.

La fiscalía sostiene además que Karen Allison, hermana del alcalde de Magdalena del Mar, sería cómplice en las operaciones. Según el citado diario, asesores de prensa de Francis Allison señalaron que este se encontraba de licencia, por lo que no podía responder.

ANTECEDENTES
Francis Allison fue ministro de Vivienda y Construcción y Saneamiento entre junio y setiembre del 2009, durante el segundo gobierno de Alan García. La Fiscalía Superior archivó una investigación por lavado de activos a raíz de su relación comercial con la empresa Business Track (BTR) SAC, dedicada a las interceptaciones telefónicas.

Tras su renuncia, Francis Allison y su esposa Carla Robiano fueron detenidos en el aeropuerto de Miami en noviembre del 2009 por intentar viajar con 50.250 dólares no declarados a la aduana.