Hasta la fecha, el INPE ha trasladado a cerca de 500 internos por medidas de seguridad. Foto: gob.pe
Hasta la fecha, el INPE ha trasladado a cerca de 500 internos por medidas de seguridad. Foto: gob.pe
Redacción EC

El Instituto Nacional Penitenciario del Perú () trasladó recientemente a cinco internos del penal Lurigancho a diversas prisiones a nivel nacional, entre ellos a Cochamarca, con la finalidad de mantener el orden y el principio de autoridad.

El Grupo de Operaciones Especiales (GOES) estuvo a cargo del traslado de los internos identificados como: José Alexis Gómez Caycho, alias “Centella”; Julio Fernando Gómez Monterrey, alias Nando; Antoni Espinoza Flores, alias Chanchi; Heli Tello Estela y Freddy Brayan Villanueva Rivera.

Se dispuso el cambio de prisión de estos reos por estar presuntamente involucrados en las amenazas contra el director del penal Lurigancho. Como se recuerda, hace un par de semanas dejaron una granada de guerra y un mensaje extorsivo en los exteriores de este centro penitenciario.

PUEDES VER: Chiclayo: Detienen a sujeto que intentó ingresar droga camuflada en presas de carne de res al penal

En el texto le exigían al funcionario que regrese al interno José Alexis Caycho Gómez a su pabellón de origen.

Para el director: tiene exactamente una semana para regresar a su pabellón de origen a José Alexis Caycho Gómez o atentaremos a la visita”, se lee en el papel que fue dejado por desconocidos.

Este traslado se realizó bajo estrictas medidas de seguridad y con esta acción se busca mantener el orden al interior de las cárceles, así como contribuir con la seguridad ciudadana.

“A la fecha, el INPE ha trasladado a cerca de 500 internos por medidas de seguridad. Este traslado permitirá mantener la tranquilidad en la población penitenciaria”, precisa el organismo público en un comunicado.

Contenido sugerido

Contenido GEC