Nicolás Osorio causó triple choque en Punta Negra. Su dosaje etílico salió positivo. (Foto: Twitter Marco Calderón)
Nicolás Osorio causó triple choque en Punta Negra. Su dosaje etílico salió positivo. (Foto: Twitter Marco Calderón)
Redacción EC

El Poder Judicial sentenció a Nicolás Osorio Gallegos, de 23 años, a tres años y 9 meses de prisión suspendida por manejar en estado de ebriedad y atropellar a un menor en .

Osorio Gallegos deberá pagar 30 mil soles de reparación civil a la víctima; se le suspenderá la licencia y tendrá que cumplir la reglas de conducta estipuladas en el artículo 58 del Código Penal por el término de la pena.


Fiscalía de Turno Penal Permanente de Lima Sur había pedido la máxima pena privativa de libertad por el delito de lesiones culposas. Sin embargo, el Juzgado de Turno Penal Permanente de Lima Sur dio por suspendida la aplicación de la pena por mutuo acuerdo entre las partes (terminación anticipada).

El domingo 27 de enero, un adolescente de 15 años resultó con las piernas fracturadas luego de ser atropellado en la antigua Panamericana Sur por un vehículo conducido por el actor de teatro y series de producción nacional.

Según el dosaje etílico, Nicolás Osorio Gallegos registraba 1,28 gramos de alcohol por litro de sangre cuando el máximo legalmente permitido es 0,5.

De acuerdo con la policía, el conductor, junto a dos acompañantes, acababa de salir de una conocida discoteca en Punta Negra cuando perdió el control de su vehículo, causó un triple choque y terminó embistiendo al menor que había asistido a la playa junto a su familia a festejar su cumpleaños.

Cuando llegaron los agentes, una de las jóvenes que iban en el auto intentó esconder una botella de cerveza en su bolso. Esto, sin embargo, fue registrado por una persona que grababa la escena con su celular.

Tras ser impactado por el vehículo, el menor fue llevado de emergencia a la clínica Santa Martha, en San Juan de Miraflores. La clínica determinó que el adolescente necesitará más de 70 días de descanso médico.

TAGS RELACIONADOS