Módulos Temas Día

Más en Judiciales

Alcalde de VMT fue condenado a tres años de prisión suspendida

Además, el Poder Judicial informó que César Augusto Infanzón Quispe quedó inhabilitado para ejercer como funcionario por delito contra la administración pública

Alcalde de VMT fue condenado a tres años de prisión suspendida

César Augusto Infanzón Quispe asumió el cargo de alcalde de Villa María del Triunfo tras la detención de Ángel Ignacio Chilingano Villanueva. (Foto: Difusión)

El Poder Judicial informó que el Primer Juzgado Unipersonal de la Corte de Lima Sur condenó a tres años de pena privativa de la libertad a César Augusto Infanzón Quispe, actual alcalde de Villa María del Triunfo (VMT).

Infanzón fue condenado debido al delito contra la Administración Pública en la modalidad de Concusión, en agravio del Estado. También deberá pagar una reparación civil de S/9.000 y quedó inhabilitado para ejercer como funcionario. Sin embargo, la medida quedó suspendida hasta que resuelva su apelación.

Según información del Poder Judicial, el caso se debe a una serie de actos ilícitos denunciados por el empresario Julio César Zuleta Flores, quien señaló a Infanzón Quispe como la persona que le pidió le cediera seis stands de la feria pirotécnica que organizaba.

Al obtener la negativa, el funcionario le pidió la suma de S/ 25.000 para dejarlo trabajar. Zuleta Flores indicó que entregó S/ 2.500 en el mes de diciembre de 2015.

Vale recordar que César Infanzón asumió el cargo de alcalde en enero del 2018, en reemplazo del suspendido burgomaestre Ángel Ignacio Chilingano Villanueva, quien formaba parte de la banda “Los topos de Lima sur”. Hasta esa fecha ocupaba el cargo de regidor. En comunicación con El Comercio, el municipio señaló que el alcalde dará una conferencia de prensa a las 10 a.m. de este jueves para responder sobre este caso.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada