Un manifestante auxiliando a uno de los heridos durante la segunda marcha nacional. (Alessandro Currarino/@photo.gec)
Un manifestante auxiliando a uno de los heridos durante la segunda marcha nacional. (Alessandro Currarino/@photo.gec)

El informó este domingo que, hasta el momento, las manifestaciones en contra del presidente han dejado 107 personas heridas, de las cuales 73 han sido dadas de alta y 34 se encuentra hospitalizados.

MIRA. Segunda marcha nacional: dos trágicas muertes y la renuncia doce ministros tras protestas contra Manuel Merino

Entre los hospitales del sector público figuran Arzobispo Loayza, Casimiro Ulloa, Santa Rosa, Guillermo Almenara, Grau, Edgardo Rebagliati, Dos de Mayo, entre otros.

“El Ministerio de Salud reitera sus condolencias y solidaridad con los familiares de las dos víctimas mortales y reafirma su compromiso de atender con servicios de calidad a todas las personas que sufrieron daños a su salud”, se lee .

El ministerio informó que los ciudadanos con afectaciones a su salud fueron atendidos de forma inmediata, tal como manda la ley de atención de emergencia.

Asimismo, indicó que los hospitales del Minsa están brindando información a los familiares directos de las personas heridas durante la movilización social.

A continuación, la lista de personas heridas que están en los hospitales:

Aclaración: Esta es una actualización. En un primer comunicado, el Minsa informó sobre 94 heridos, 63 de ellos estaban siendo atendidos en los hospitales. Horas después, emitió un nuevo reporte, con el que se ha elaborado esta nota

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Protesta contra la vacancia presidencial dejó dos muertos

Protesta contra la vacancia presidencial dejó dos muertos
Violentas represiones se vivieron en la capital peruana. Las protestas han dejado el trágico saldo de dos fallecidos y numerosos heridos.

TE PUEDE INTERESAR