Conoce cómo hacer la búsqueda de vacantes para inicial, primaria y secundaria en colegios públicos de Lima | Foto: Minedu / Archivo referencial
Conoce cómo hacer la búsqueda de vacantes para inicial, primaria y secundaria en colegios públicos de Lima | Foto: Minedu / Archivo referencial
Redacción EC

A partir del mediodía de hoy, lunes 11 de diciembre, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) pondrá a disposición de los padres de familia la plataforma web de búsqueda de vacantes en los niveles de inicial, primaria y secundaria, en las instituciones educativas públicas de la capital.

La herramienta digital les permitirá a los padres de familia encontrar la información referida al número de vacantes disponibles que hay en las instituciones educativas de educación básica regular ubicadas en los 43 distritos de Lima Metropolitana.

Para acceder a la misma se podrá ingresar a la página web de la DRELM () o a través del Facebook (DRELM/OFICIAL).

SEPA MÁS | Cómo buscar vacante para inicial, primaria y secundaria en colegios públicos

Pasos a seguir

Al ingresar a la plataforma, los usuarios tendrán que seleccionar el distrito, el nivel y el grado de estudio. Luego, al hacer clic en el ícono del mapa, fijado debajo de los tres campos, se abrirá un plano de la jurisdicción elegida con marcadores que ubican las instituciones educativas y se mostrará información sobre la cantidad de vacantes disponibles.

Esta primera fase de búsqueda de matrícula se desarrolla de manera coordinada con los directivos y el personal administrativo de las instituciones educativas de Lima Metropolitana.

MIRA AQUÍ | Metropolitano: ¿cuáles serán las nuevas rutas y cambios de paradas desde el 15 de diciembre?

¿Cuándo presentar las solicitudes?

En la misma página web y a partir del 18 de diciembre, los padres de familia podrán presentar, para todos los grados de inicial, primaria y secundaria, la solicitud de vacante de manera virtual, presencial u otros medios dispuestos por la institución educativa.

Ese proceso será gratuito y se extenderá hasta el 29 de diciembre. Se tendrá que presentar la copia del documento nacional de identidad (DNI) o carné de extranjería del padre, madre o tutor, y del niño o adolescente.

Posteriormente, del 3 al 8 de enero, las instituciones educativas de Lima Metropolitana realizarán la revisión de las solicitudes de vacante, tanto físicas como virtuales, que han realizado los padres de familia en el mes de diciembre, y del 8 al 12 de enero se comunicará a los padres la asignación de vacantes en las escuelas.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC