Minsa reitera: "Es imposible cumplir pedidos salariales de FMP"
Minsa reitera: "Es imposible cumplir pedidos salariales de FMP"
Redacción EC

Mediante un comunicado oficial, el Ministerio de Salud reiteró que las exigencias salariales presentadas por la Federación Médica Peruana son inviables.

No obstante, Neptalí Santillán, jefe de la Unidad de Diálogo de dicha entiad, negó que la agenda de diálogo con el gremio de galenos esté cerrada.

Por lo mismo, anunció que el próximo viernes 23 de mayo, a las 3 de la tarde, el Minsa volverá a recibir a la FMP, para llegar a puntos de acuerdo comunes en beneficio de los pacientes y usuarios.

Esta mañana, el Minsa presentó a la FMP una agenda de trabajo referida a la reforma del sector salud. La misma incluye la búsqueda de más médicos especialistas, mejoras en atención primaria y medicina familiar, y la puesta en marcha de una política de nombramientos para el personal de salud.

ESSALUD: PCM NO INTERVENDRÁ
También mediante un comunicado, Essalud invocó a los médicos el seguro social a declinar en su huelga para beneficio de los pacientes.

Tras remarcar que los galenos solo han presentado exigencias referidas a sus sueldos, mencionaron que la Presidencia del Consejo de Ministros no intervendrá en esta huelga.

"Las demandas del Sindicato son: reformulación del Bono de Trabajo de Zona de Menor Desarrollo, un bono correspondiente al 10% adicional a lo ya establecido por el Laudo del Ministerio de Trabajo, una nueva Escala Salarial, la homologación de la Compensación de Tiempo de Servicios para el personal del régimen laboral 276 y la revisión de los formatos de uso clínico", concluye el documento.