Redacción EC

El municipio de Miraflores conmemoró esta tarde los 22 años del atentado terrorista perpetrado por en la calle Tarata (el 16 de julio de 1992).

“Pese al inmenso dolor que sentíamos por las vidas perdidas y los daños generados, los miraflorinos, junto con vecinos de distritos hermanos, salimos a la calle y dimos un claro mensaje contra la violencia y a favor de la paz”, manifestó , alcalde de dicho distrito durante la ceremonia.

Durante la convocatoria se exhibió el documental “Tarata remembranzas: Los jóvenes sí tenemos memoria”, elaborado por integrantes del programa Academia de Ciudadanos Líderes (ACL). El mismo, que es una continuación de “Tarata 20 años: Los Jóvenes sí Tenemos Memoria”, busca impulsar el diálogo y la cultura de paz como herramienta de integración y ciudadanía.

Tal como ocurrió hoy, el nuevo film será proyectado por la comuna miraflorina los días jueves 17 y viernes 18, en la referida calle, al aire libre, entre las 6 p.m. y 8 p.m

Los realizadores del documental son Mayra Coello, Luzvenia Gómez, Antonio Herrera, Ricardo Quevedo, Grace Chávez de Bedoya, Susan Gorbina, Alfredo Li, Giancarlo Piñán, Danna Sifuentes, Michelle Sirhua, Luis Eduardo Vela, Grecia Morales, Daniela Lozano y Nicole Vicente.