

Cientos de motociclistas participaron este jueves en una caravana de protesta que partió desde el Campo de Marte, en Jesús María, y culminó en la playa La Herradura, en Chorrillos. La movilización se realizó en rechazo a las recientes disposiciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sobre el uso obligatorio de chalecos y cascos con identificación visible para los conductores de motos.
Durante la marcha, los manifestantes expresaron su preocupación por los riesgos que implican estas medidas. “¿Qué pasaría si a algún delincuente se le ocurre ponerse un chaleco con mi nombre y delinque? Ese problema, ¿quién se lo va a llevar?”, cuestionó uno de los asistentes, reflejando el sentir general del grupo en conversación con 24 Horas.
Newsletter Buenos días

MIRA: Caso Medifarma: Fiscalía incorpora a tres trabajadores más como investigados por suero fisiológico defectuoso
El lema de la movilización es: “Los buenos somos más, no somos delincuentes”, en un intento por desligar la imagen del motociclista de los actos delictivos que han motivado las recientes restricciones.
Además de la caravana, se supo que los ‘moteros’ vienen recolectando firmas para solicitar la derogatoria de las normas ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

MTC publica nuevas reglas para delivery y uso de cascos
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó el jueves 17 de abril un decreto supremo que establece nuevas disposiciones para el uso de motocicletas, especialmente para quienes brindan servicios de delivery. La norma también regula el uso de cascos y chalecos reflectantes por parte de todos los motociclistas.

Entre los cambios más relevantes, se incluye la creación del Registro Nacional de Prestadores y Conductores del Servicio de Entrega Rápida, que se integrará al Sistema Nacional de Registros de Transporte y Tránsito (Sinarett).
Además, se califica como infracción “muy grave” no contar con una autorización vigente en este registro. También se actualizaron infracciones vinculadas al diseño del casco y a la correcta visibilidad del número de placa en el chaleco.
TE PUEDE INTERESAR
- Nuevo descubrimiento en Caral: hallan entierro de una mujer de alto rango social
- Tres mototaxistas fueron asesinados en menos de 48 horas: a uno lo mataron por no pagar cupo de 10 soles
- Alarma en Puente Piedra: reportan incendio código 2 en almacén de botellas plásticas
- Alcalde de Comas: esto dijo tras ser condenado a seis años por delito de colusión agravada
- Gatotón 2025: el evento de adopciones de gatitos más grande llega al Parque de la Exposición este 26 y 27 de abril
Contenido sugerido
Contenido GEC


No te pierdas la temporada 3 de “Record of Ragnarok”: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime de Netflix
MAG.
32 películas navideñas clásicas para ver en estas fiestas con toda la familia
MAG.
Cuánto dinero gana Donald Trump como presidente de EE. UU. y qué hace con su salario
MAG.
Se prevé más de 10 pulgadas de nieve por tormenta invernal en EE.UU.: cuáles serían los estados afectados
MAG.





