Motociclistas protestan en la Costa Verde contra nuevas normas de uso de chalecos y cascos. (Foto: Captura/24 Horas)
Motociclistas protestan en la Costa Verde contra nuevas normas de uso de chalecos y cascos. (Foto: Captura/24 Horas)

Cientos de participaron este jueves en una caravana de protesta que partió desde el Campo de Marte, en Jesús María, y culminó en la playa La Herradura, en Chorrillos. La movilización se realizó en rechazo a las recientes disposiciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sobre el uso obligatorio de chalecos y cascos con identificación visible para los conductores de motos.

Durante la marcha, los manifestantes expresaron su preocupación por los riesgos que implican estas medidas. “¿Qué pasaría si a algún delincuente se le ocurre ponerse un chaleco con mi nombre y delinque? Ese problema, ¿quién se lo va a llevar?”, cuestionó uno de los asistentes, reflejando el sentir general del grupo en conversación con 24 Horas.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada
MIRA: Caso Medifarma: Fiscalía incorpora a tres trabajadores más como investigados por suero fisiológico defectuoso

El lema de la movilización es: “Los buenos somos más, no somos delincuentes”, en un intento por desligar la imagen del motociclista de los actos delictivos que han motivado las recientes restricciones.

Además de la caravana, se supo que los ‘moteros’ vienen recolectando firmas para solicitar la derogatoria de las normas ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

MTC publica nuevas reglas para delivery y uso de cascos

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó el jueves 17 de abril un decreto supremo que establece nuevas disposiciones para el uso de motocicletas, especialmente para quienes brindan servicios de delivery. La norma también regula el uso de cascos y chalecos reflectantes por parte de todos los motociclistas.

Entre los cambios más relevantes, se incluye la creación del Registro Nacional de Prestadores y Conductores del Servicio de Entrega Rápida, que se integrará al Sistema Nacional de Registros de Transporte y Tránsito (Sinarett).

Además, se califica como infracción “muy grave” no contar con una autorización vigente en este registro. También se actualizaron infracciones vinculadas al diseño del casco y a la correcta visibilidad del número de placa en el chaleco.

Contenido sugerido

Contenido GEC