Pasaporte electrónico: se acabaron cupos para citas en marzo
Pasaporte electrónico: se acabaron cupos para citas en marzo

Desde hoy, decenas de personas nos han reportado problemas al momento de querer reservar una cita para obtener el nuevo en la página web de Migraciones. Muchos ya han hecho el pago de S/98,50 pero no han podido terminar el proceso en internet.

¿Qué es lo que está sucediendo? Según informó Boris Potozén, superintendente nacional de Migraciones, no se pueden seguir sacando citas a través de la página web por una falla del sistema ante la gran demanda de nuevos pasaportes electrónicos.

"Anunciamos que el único punto de emisión por ahora del pasaporte electrónico es en la Av. España de Breña. Ese punto tiene capacidad determinada y las citas colapsaron porque muchas personas han tratado de acceder. Eso puede hacer colapsar a cualquier web", detalló Potozén en contacto con El Comercio.

El titular de Migraciones aseguró que el sistema estaría recuperándose en las próximas horas, pero hay que tener en cuenta un detalle importante.

PRIMER LOTE RESERVADO

El primer lote de 5 mil pasaportes electrónicos, cuya reserva se pudo empezar a hacer desde ayer, ya está terminado. Aunque los documentos recién comenzarán a ser emitidos desde este jueves 25 de febrero, este lote ya ha sido separado en su totalidad.

"Este lote ya tiene todas las citas copadas entre el 25 de febrero hasta el 2 de abril. Lo que estamos haciendo es ampliar las fechas para programar citas entre el 3 de abril hasta el 7 de julio", indicó Potozén Braco.

Asimismo, aseguró que desde el 3 de abril, se aumentará la capacidad de atención de la sede central de Migraciones en Breña. Del 25 de febrero al 2 de abril se atenderán 200 citas al días, pero del 3 de abril en adelante se atenderán 304 citas.

El segundo lote será de 15 mil pasaportes electrónicos, tres veces más que el primer lote, y serán emitidos desde el 3 de abril. Las reservas de citas para este lote se podrán hacer desde hoy.

CONSERVEN EL VOUCHER

Para todas las personas que ya hicieron el pago para el pasaporte electrónico y que no han podido sacar una cita en Migraciones, el superintendente señaló que no se deben preocupar. Los 98,50 soles ya pagados no se perderán ya que el voucher del Banco de la Nación será válido para cuando puedan sacar una reserva, una vez el sistema de la web se recupere.

"Si ya hiciste el pago, no se pierde el dinero. El voucher sirve para el día que te acomode y para cuando puedas hacer la reserva", aseguró Boris Potozén.

Contenido sugerido

Contenido GEC