Dos mujeres asiáticas intentaron trasladar cerca de 30 kilos de cocaína diluidas en bebidas alcohólicas. (Foto: Captura/América Noticias)
Dos mujeres asiáticas intentaron trasladar cerca de 30 kilos de cocaína diluidas en bebidas alcohólicas. (Foto: Captura/América Noticias)
Redacción EC

Agentes de la División Portuaria Antidroga de la PNP capturaron a dos ciudadanas de en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. Esto luego de ser acusadas de intentar trasladar mesclado con bebidas alcohólicas.

LEE: San Martín de Porres: balacera durante campeonato deja dos muertos y un herido | VIDEO

“Estas dos ciudadanas de Malasia son integrantes de una organización criminal denominada ‘Las Bebitas Malagueñas’. Son parte de esa organización criminal que tienen sus integrantes en Sao Paulo, en Doha y en la misma República de Malasia, quienes facilitarían su llegada para ser repartida en todo el continente asiático”, dijo el coronel PNP Luis Bolaños, jefe de la División Portuaria Antidroga.

Agregó que el modus operandi de la banda delincuencial sería diluir la droga con una bebida alcohólica y cuando llega a su destino pasa por todo un proceso para obtener alcaloide de cocaína de máxima pureza.

Las detenidas responden a los nombres de Nurul Natasya Binti Muhammad (30) y Sri Endang Sulistia Ningsih (44), quienes tenían en sus maletas varias botellas de vino lo que sumaban casi 30 kilos de alcaloide de cocaína.

MÁS: Fiestas Patrias: familias acudieron a playas de la Costa Verde aprovechando brillo solar

Se sabe que su primer destino era Sao Paulo (Brasil), luego tendría una conexión con Doha (Catar) y su viaje finalizaba en su país natal Kuala Lumpur (Malasia). En este último país el kilo de cocaína llega a costar 120 mil dólares.

Contenido sugerido

Contenido GEC