El capitán PNP Carlos Filiberto Zuta Vela fue suspendido temporalmente de sus funciones en la Dirección de Inteligencia luego de que agrediera a una agente de Tránsito en el distrito de La Molina.
Esta medida se aplica mientras Inspectoría General PNP realiza la investigación administrativa disciplinaria por haber cometido una infracción muy grave.
Los hechos ocurrieron ayer, cuando Zuta Vela, quien se encontraba de franco, fue intervenido tras chocar tres veces contra un auto en el cruce de las avenidas Javier Prado y Los Frutales. Antes de golpear a la suboficial de tercera PNP Melissa Uribe Salas de la Unidad de Control de Tránsito Zona Este, el capitán PNP se desnudó completamente.
A través de un comunicado, la Policía Nacional adelantó que, además del tema administrativo, las investigaciones se realizan con participación del Ministerio Público y se aplicaría la ley penal por el caso de agresión.
"La Policía Nacional reitera su firme compromiso de garantizar la protección de las personas, especialmente la integridad física de las mujeres y sancionar con todo el peso de la ley a sus efectivos que atenten contra el prestigio y la imagen de la Institución", finaliza el comunicado.
Ayer, el general Richard Zubiate, director general de la Policía Nacional del Perú, repudió el accionar del capitán en actividad al calificarlo como “lamentable y vergonzoso”.
En declaraciones a la prensa, Zubiate enfatizó en que recibirá la sanción administrativa más drástica de Inspectoría (retiro de la institución) y también será denunciado penalmente por resistencia y violencia contra la autoridad.
Lee también: