Cinco detenidos, armas incautadas y un gran despliegue policial dejó una operación en el Centro Comercial de Independencia. De acuerdo a las investigaciones, los intervenidos estaban a punto de asaltar una agencia bancaria de dicho mall.

El ministro del Interior, Mauro Medina, confirmó que las capturas se realizaron sin disparos de por medio debido a que el centro comercial, ubicado en el cruce de la Panamericana Norte con la avenida Tomás Valle, se encontraba repleto de personas. Pese a ello, sí se reportó pánico en entre los clientes, muchos de los cuales se arrojaron al suelo al ver la gran cantidad de agentes del grupo Terna y personal UDEX.

Medina detalló que los presuntos delincuentes tienen nacionalidad venezolana y antecedentes por graves delitos en su país. Ellos fueron llevados a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para continuar con las investigaciones.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:20 p.m., cuando la policía, luego de un trabajo de seguimiento, capturó a cinco sujetos a quienes se les incautó dos revólveres, una pistola, una granada tipo piña, pasamontañas y municiones.

Además, se recuperó un vehículo robado el 1 de agosto en Villa El Salvador. Este era el que la banda usó para movilizarse.

Los intervenidos portaban armas de fuego y una granada. (PNP)
Los intervenidos portaban armas de fuego y una granada. (PNP)

Lee también: