Este domingo, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) dio inicio a una nueva estrategia de control en los penales del país, comenzando en el penal de Castro Castro.
Esta medida forma parte de la política de seguridad promovida por el ministro Eduardo Arana Ysa y busca reforzar la vigilancia en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional.
MIRA: Miraflores: auto se despista y provoca caída de dos postes en la Costa Verde
La estrategia incluye el uso de canes detectores de sustancias narcóticas y explosivas de la Unidad Canina de la Policía Nacional del Perú, así como un control de requisitorias en los exteriores de los penales. Agentes penitenciarios y efectivos policiales colaborarán en este proceso para verificar si alguna persona tiene órdenes de captura vigentes.
El presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Javier Llaque, supervisó el inicio de la operación en el penal Miguel Castro Castro.
La iniciativa se lleva a cabo en coordinación con el INPE, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú, con el objetivo de evitar el ingreso de objetos y sustancias prohibidas, además de enfrentar la delincuencia de manera más eficaz.
TE PUEDE INTERESAR
- Voto a los 16 años: Congreso debate medida que podría cambiar el rumbo de las próximas elecciones
- El crimen y la inseguridad se desbordan en el Perú: ¿es efectivo para enfrentarlos que jóvenes de 16 y 17 años sean procesados como adultos?
- Un día libre por la muerte de tu mascota: El impacto en las empresas de un PL que divide opiniones
- FamilySearch: La plataforma para explorar tus ancestros y los debates sobre la privacidad
- Darwin Condori: los protocolos que no se cumplieron para levantar su cadáver y las teorías sobre su muerte
Contenido sugerido
Contenido GEC