Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

PNP: más de 500 postulantes a la Escuela de Oficiales pasaron por el polígrafo

Por primera vez se realizó el examen en un proceso de admisión. Según la PNP, con el examen se busca medir el grado de integridad y confiabilidad de los aspirantes

Por primera vez en la historia, más de 500 postulantes a la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron sometidos a la prueba del polígrafo como parte del proceso de admisión 2019.

Según informó la institución en un comunicado, con dicho examen se busca medir el grado de integridad y confiabilidad de los aspirantes para ingresar a la carrera policial y descartar a posibles malos elementos.

Miraflores y PNP realizaron operación inopinada en el óvalo Gutiérrez
Cadetes de la PNP donan sangre para bomberos quemados en incendio de Villa El Salvador

“El polígrafo es una herramienta muy eficaz que nos ayudará a identificar a los postulantes idóneos para la función policial”, indicó la mayor PNP, Rocío Torres, encargada de la Oficina de Control de Calidad del departamento de poligrafía.

El instrumento registra las respuestas corporales (presión sanguínea, pulso y respiración) de los entrevistados y detectar si respondieron con veracidad las diferentes preguntas que les formularon.

La PNP precisó que la prueba, voluntaria para los postulantes, no afecta en ningún momento la intimidad de los entrevistados, dado que no se abordan temas personales, ni de carácter íntimo, religioso o político; y tampoco se daña la salud de los postulantes.

El examen estuvo a cargo del Departamento de Confiabilidad y Evaluación de la Credibilidad de la Dirección de Inteligencia de la PNP y se realizó desde el 22 de marzo hasta hoy. Su duración fue de dos horas y media a tres horas y los resultados se entregaron el mismo día. En total fueron 50 poligrafistas expertos que evaluaron diariamente alrededor de 100 postulantes en cuatro turnos de trabajo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada