Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Alcalde de Villa El Salvador: “Instalaremos 250 cámaras de seguridad antes de los Panamericanos”

Kevin Yñigo, hermano del ex alcalde de Villa El Salvador, postuló por las filas de Perú Patria Segura. Él promete reforzar la seguridad e impulsar la modernidad en el distrito.

kevin yñigo

Kevin Yñigo, hermano del ex alcalde de Villa El Salvador, postuló en estas elecciones por las filas de Perú Patria Segura.(Foto: Alonso Chero)

Con solo 23 años Kevin Yñigo Peralta se convirtió en el alcalde más joven de Lima. Sin experiencia en gestión pública, y actualmente cursando estudios de Administración y Negocios Internacionales, el novel político promete hacer de Villa El Salvador un distrito moderno.

—¿Cómo encontró el distrito que durante los últimos años fue gobernado por su hermano, Guido Iñigo?
Encontramos un distrito financieramente muy bien, con bancos de proyectos, pero también con algunas urgencias que estamos atendiendo, como la recolección de residuos sólidos. Este problema se agrava sobre todo en los límites con Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores, pero estamos usando toda la maquinaria que tiene la municipalidad y en 10 días recogimos 5 mil toneladas de basura.

Panamericanos 2019: así luce el avance de la Villa de Atletas [FOTOS]
Elecciones 2018: conozca a los candidatos y sus propuestas para Villa El Salvador

—¿Evalúan la posibilidad de tercerizar el servicio?
Tenemos una flota que ha sido comprada por la municipalidad, tenemos 15 compactadoras y a fines de este mes estamos recibiendo 29 nuevas. Tenemos proyectado para este mes cinco camiones madrina. Esto nos permitirá atender todos los sectores y recoger la basura todos los días.

—¿Mantiene funcionarios de la anterior gestión?
Hay funcionarios que continúan y otros que son nuevos. Lo que necesitamos es que muestren su trabajo en base a resultados. Todos saben que están sujetos a evaluación constantemente.

—El anterior alcalde tenía previsto instalar cámaras por primera vez en el distrito. ¿En qué quedó ese proyecto?
El proyecto de las cámaras de seguridad está en curso. Se asignaron S/19 millones, 14 de ellos por parte del Ministerio del Interior, para la implementación. El proyecto contempla 250 cámaras que serán instaladas en puntos críticos y también la construcción de una central de base de serenazgo. Las cámaras estarán integradas con la Policía Nacional.

— ¿Se ha fijado un plazo?
La convocatoria debe salir en las próximas semanas y la ejecución a fines de mes. Tenemos que tener todo listo antes de los Juegos Panamericanos.

—Precisamente sobre los Juegos Panamericanos, ¿cómo avanzan las obras viales que complementarán la Villa Panamericana?
Las avenidas que colindan con la villa ya están terminadas. El asfaltado está listo, lo que nos falta es la semaforización para tener un mejor tránsito y la construcción de una alameda en la avenida El Sol. Ya está aprobado el proyecto.

—¿Cuáles son las principales obras que impulsará su gestión?
Tenemos un banco de proyectos que contempla la construcción y mejora de avenidas principales. Estoy solicitando reuniones con el alcalde metropolitano para buscar financiamiento para obras como la ampliación de la avenida Pastor Sevilla, la construcción de casas para la mujer, la juventud, el adulto mayor.

Lee también:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada